Whatsapp: +56978008888

Apple Mac Mini

$0
No disponible

Este producto actualmente no esta disponible. Puede enviarnos una consulta al respecto.

Contáctenos ← o Continuar comprando

DISEÑO
Podemos decir mil cosas sobre las especificaciones técnicas y el precio de la Mac Mini, pero definitivamente el chasis de esta Mac destaca por su diseño. La nueva carcasa de aluminio cuenta con el encanto industrial común en la iMac, la MacBook Pro y el iPhone. Con sus 3.5cm de grueso y 19.5cm2 de superficie, este equipo nuevo es más apropiado para escritorio que el modelo anterior de 6x6 pulgadas, y también reduce media pulgada su altura.

Debido a su tamaño, la Mac Mini anterior siempre fue apropiada para salas de casa. A pesar de sus nuevas dimensiones, el modelo nuevo conserva la misma apariencia. Principalmente, el puerto HDMI integrado simplifica el proceso de conectar la Mac Mini a una televisión moderna. El modelo previo requería que compraras un adaptador del puerto Mini Display para el HDMI. Apple se ha apartado de los diseños antiguos y voluminosos de cables de corriente externa. Por medio de un simple y compacto cable de corriente, dice Apple, se consiguió una reducción del 20% en el volumen total del Hardware de la Mac Mini.

Si volteas de cabeza al equipo, verás una rueda de plástico que luce como una tornamesa. Dos agujeros que parecen las huellas de dos monedas y un punto indicador te sugieren de qué se trata esto. Inserta los pulgares en los agujeros, gíralos, y la rueda de plástico se desprende revelando las ranuras de memoria interna de la Mac Mini, una antena Wi-Fi y el ventilador del CPU. Con ayuda de una llave puedes retirar una rejilla para dejar expuesto el disco duro.

PROCESADOR
El procesador Intel Core2 Duo dispone de dos núcleos de procesamiento en un solo chip, lo que significa que podrás hacer multitareas. Ofrece un desempeño apropiado para editar y reproducir, al mismo tiempo, video o fotografías, sin que la máquina reduzca su rapidez de operación. Sin embargo, es importante decir que no es el equipo más rápido de Apple y para trabajos profesionales, quizás debas buscar en otro lado.

DISCO DURO
Con un disco duro de 320GB y memoria RAM de 2GB (ampliable hasta 8GB), tendrás en esta cajita una gran potencia. Los usuarios que no editen tantos gráficos, encontrarán en este equipo una gran herramienta.

CONECTIVIDAD
En la parte trasera de la Mac, están los puertos de transferencia de datos que incluyen cuatro entradas USB 2.0 y una entrada simple FireWire 800. Apple aún no ha adoptado el puerto eSATA, ni puertos USB 3.0; sin embargo, consideramos que ambos aspectos no perjudican mucho el desempeño de esta Mac. Nos sentimos contentos al ver que Apple extiende la compatibilidad con tarjetas SD de la iMac a la Mac Mini, a través de la ranura SDXC situada en la parte trasera del equipo. Aunque el lado trasero quizá no sea el lugar más conveniente para la ranura de tarjetas SD, preferimos tenerla ahí que no tenerla.



SISTEMA OPERATIVO
Esta Mac Mini cuenta con el sistema Mac OS X 10.6, que destaca por ser fácil de usar y muy estable aun cuando la dejemos encendida por días enteros.

El sistema incluye una gran variedad de aplicaciones como iTunes, para escuchar música o ver videos; Time Machine, para realizar respaldos de todo el sistema; Vista Rápida, para ver imágenes o PDFs; Spaces, que son escritorios virtuales; Spotlight, para encontrar cualquier documento, email o archivo dentro de la iMac; Mail, para leer nuestros correos electrónicos; Safari, para navegar por Internet, entre otros.

MULTIMEDIA
La adición del HDMI para salidas de video es más crucial, porque esto significa que puedes utilizar la nueva Mac Mini como un sistema de teatro en casa. Un nuevo chip Nvidia GeForce 320M ayuda a las tareas de video, y descubrimos que el sistema es compatible para manipular video HD en Hulu, así como en NetFlix y YouTube. Además, Apple te permite ajustar videos de acuerdo a los distintos tamaños de televisores y monitores de computadora.

Además del buen desempeño en videos HD por parte del nuevo chip de gráficos, éste proporciona una buena experiencia en videojuegos. Podrás tener mejor suerte en videojuegos si los reproduces a resoluciones más bajas que las máximas disponibles para video. Para audio, los puertos HDMI y MiniDisplay aceptan ocho canales de audio sin comprimir, sucede algo similar con las MacBooks más recientes. Confirmamos que el HDMI también es compatible con audio Dolby Digital 5.1.